• Formación/Capacitación de profesionales/Consultoría. CONTENIDOS: Actualización y aplicaciones prácticas en Políticas Sociales y Gerontológicas: Envejecimiento Activo, Calidad de Vida. Procesos de Acompañamiento y Empoderamiento. Animación y Programas socioeducativos con Personas Mayores.
• Educación Social con Personas Adultas y Mayores: Preparación para la Jubilación. Promoción de Envejecimiento Activo. Aprendizaje a lo Largo de la Vida.
ÁREAS & CONTENIDOS.
Formación/Capacitación de profesionales en Gerontología.
• Políticas Sociales y Gerontológicas. Envejecimiento Activo. Vejez. Educación Social.
• Participación. Empoderamiento. Voluntariado. Animación Sociocultural y Estimulativa. BBPP en Envejecimiento Activo.
• Competencias profesionales desde el Envejecimiento Activo: desempeños y roles. Acompañamiento. Trabajo en Equipo. Empoderamiento.
• Participación. Empoderamiento. Voluntariado. Animación Sociocultural y Estimulativa. BBPP en Envejecimiento Activo.
• Competencias profesionales desde el Envejecimiento Activo: desempeños y roles. Acompañamiento. Trabajo en Equipo. Empoderamiento.
Educación Social con Personas Adultas y Mayores.
• Promoción y desarrollo personal. Saber Envejecer.
• Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Vivir Aprendiendo. TICs.
• Relaciones intergeneracionales. Abuelidad.
• Prevenir dependencia. Preparación a la Jubilación.
• Educación ambiental y prevención de accidentes.
• Soledad. Viudedad.
• Convivencia. Multiculturalidad. Entornos amigables.
• Habilidades relacionales.
• Buen y Mal Trato.
• Liderazgo y capacitación (Juntas Directivas del Movimiento Asociativo).
• Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Vivir Aprendiendo. TICs.
• Relaciones intergeneracionales. Abuelidad.
• Prevenir dependencia. Preparación a la Jubilación.
• Educación ambiental y prevención de accidentes.
• Soledad. Viudedad.
• Convivencia. Multiculturalidad. Entornos amigables.
• Habilidades relacionales.
• Buen y Mal Trato.
• Liderazgo y capacitación (Juntas Directivas del Movimiento Asociativo).
Consultora en Organizaciones / Coach Organizacional
• Procesos de empoderamiento individual, grupal y comunitaria.
• Metodología y procesos Ciudades Amigables (OMS).
• Metodología y procesos Ciudades Amigables (OMS).
(I+D)2 Investigación, Innovación, Desarrollo, Difusión
MIS CLIENTES
Administraciones Públicas
IMSERSO, AECI; Centros de Formación de la Administración Publica (de Cantabria, Extremadura, Asturias, Canarias); Consejerías y Direcciones Generales Servicios Sociales; Diputaciones (Barcelona, Cádiz, Bizkaia, Valladolid), Cabildo de Tenerife, Ayuntamientos (Vitoria, Santander, Bilbao, Torrejón de Ardóz, La Mantanza, Santa Cruz de Tfe, San Bartolomé GCanaria, Vitoria; Centros de Educación de Personas Adultas; Centros Sociales y Cívicos; Área de Mujer, RNE, etc.
Sector Privado
Empresas de Servicios (SAR, Mafre-Quiavitae, Sar-Quavitae, Hasrford); Sindicatos; Colegios, Orden San Juan de Dios.
Tercer Sector y Fundaciones
Fción. La Caixa, Fción.Pere Tarres, Matia Innova; ONGs /Asociaciones de Personas Mayores de mujeres, de Familiares de personas enfermas (AFATE, AFA Jerez) o con discapacidad (Down España); Aulas Culturales, Progtramas Universitarios de Mayores, UNATE, Plataformas Voluntariado, etc.
Universidades
U. Complutense Madrid, Valencia, Andorra, Cantabria, UIMP, Pompeu Fabra, Uni. de Barcelona.
Sociedades Científicas y Profesionales
SEGG, SGXX, SCantabraGG, SCanariaGG; COPsicólogos, de Ed Sociales, CGCEES.